Al menos ocho muertos en un tiroteo en un almacén de FedEx cerca del aeropuerto de Indianápolis

Una portavoz de la Policía asegura que el autor del tiroteo se ha suicidado.

Varios testigos afirman a los medios locales que se trata de un hombre blanco.

Al menos ocho personas han muerto esta noche en un tiroteo ocurrido  en un almacén de la empresa postal FedEx en Indianápolis (Estados Unidos), según han informado la Policía local. El autor del tiroteo se ha suicidado, con lo que el número de víctimas mortales se elevaría a nueve.

Una portavoz de la Policía, Genae Cook, ha explicado en una breve comparecencia que el tiroteo tuvo lugar en un centro del grupo de transporte de paquetes y cartas de FedEx cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis y ha asegurado que el presunto autor se suicidó.

«Tenemos a múltiples personas con heridas de arma de fuego», ha explicado Cook, que también ha informado de que cuatro heridos han sido trasladados a hospitales, uno de ellos en estado grave y otros dos han sido atendidos en el lugar de los hechos. A su llegada, los policías encontraron víctimas en el interior y exterior del almacén.

El suceso ha ocurrido poco después de las 23.00 hora local (03.00 del viernes GMT) en un centro de paquetería de la empresa postal cercano al aeropuerto internacional de Indianápolis en el que trabajan 4.500 personas.

Cook no ha dado detalles sobre el atacante o sus posibles motivos, aunque diversos testigos han indicado a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

En Twitter, la Policía Estatal de Indiana ha escrito que la autopista Interestatal 70, junto a la cual se encuentra la instalación de FedEx, se ha reabierto al tráfico pero sin acceso a Ameriplex Parkway. En esta misma red social, el sargento John Perrine, oficial de información pública de la policía de Indiana, pidió a los familiares de los empleados de Fedex que se reunieran en un Holiday Inn local.

Varios tiroteos en Estados Unidos en las últimas semanas

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos en Estados Unidos, siendo el ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, el que más víctimas mortales ha dejado este año.

Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes. El 31 de marzo, cuatro personas, incluido un niño de nueve años, murieron cerca de Los Ángeles en un tiroteo que tuvo lugar después de dos asesinatos.

El 9 de abril, una persona murió y varias otras resultaron heridas en una tienda de muebles en Texas, horas después de que el presidente Joe Biden presentara un plan para abordar la violencia con armas de fuego. Unas 40.000 personas mueren cada año por armas de fuego en Estados Unidos y más de la mitad son suicidios.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: