Arriban a Venezuela otras 50 mil dosis de vacunas rusas Sputnik-V y un millón de tabletas del antiviral Favipiravir

Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un cargamento con 50 mil dosis de vacunas Sputnik-V y un millón de tabletas del antiviral Favipiravir como parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en la lucha contra la COVID-19.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien indicó que además de completar la segunda dosis de inmunización para el personal de salud, se dará continuidad a la inoculación en adultos mayores. 

“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, señaló.

Explicó que el antiviral ruso Favipiravir, luego de investigaciones realizadas en Rusia y en China, demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo y acotó que este fármaco será distribuido de manera inmediata en todo el territorio nacional a fin de atender a 25 mil pacientes.

El ministro Carlos Alvarado aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará realizando todos los trámites correspondientes para la adquisición de todas las dosis que necesita el pueblo venezolano con el objetivo de completar la meta de inmunizar al 70% de la población.

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: