EEUU dice que restricción de acceso a Mar Negro es parte de acción de Rusia contra Ucrania

Estados Unidos ve la decisión de Rusia de cerrar partes del Mar Negro a las armadas extranjeras como parte de su campaña en curso contra Ucrania y pide que se detenga, dijo este viernes a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Este será solo el último ejemplo de su campaña en curso para socavar y desestabilizar a Ucrania. Hacemos un llamado a Rusia para que cese el hostigamiento de los buques en la región y revierta su acumulación de fuerzas a lo largo de la frontera de Ucrania y la Ucrania ocupada», dijo Kirby en una conferencia.

Agregó que Estados Unidos es consciente de que Rusia anunció su intención de bloquear buques de guerra extranjeros y estatales en el estrecho de Kerch, el mar de Azov y partes del mar Negro hasta octubre, citando ejercicios militares.

Kirby reafirmó el apoyo «inquebrantable» de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus «fronteras internacionalmente reconocidas que se extienden hasta sus aguas territoriales».

Desde marzo pasado Ucrania, respaldada por países occidentales, acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la zona del conflicto en Donbás.

Moscú, por su parte, insiste en que está en su pleno derecho de mover sus propias tropas dentro del territorio ruso, y asevera que estas no amenazan a nadie.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: