Mueren al menos 21 personas al volcar una patera con migrantes en Túnez

Al menos 21 personas han muerto ahogadas este viernes frente a Túnez al naufragar el bote en el que intentaban alcanzar las costas europeas. Se trata de diez hombres, nueve mujeres y un niño de corta edad, la mayor parte de ellos provenientes de distintos países de África subsahariana.

La Guardia Costera tunecina ha informado de que la embarcación había salido de madrugada de una de las playas próximas al puerto de Sfax, segunda ciudad en importancia de Túnez, y que su destino era la isla italiana de Lampedusa. La patera se hundió debido a las malas condiciones, el sobrepeso y las condiciones climáticas adversas, con lluvia y fuertes vientos. 

Según informa Efe, que cita una fuente de los servicios de seguridad tunecinos, los cadáveres aparecieron flotando frente a la playa de Sidi Mansour. 

La Guardia Costera, ayudada por varios barcos de pesca que se encontraban en la zona, ha logrado rescatar con vida a tres personas, un hombre y dos mujeres de Costa de Marfil y Guinea. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

Repunte de salidas desde Túnez

Túnez registra en los últimos meses un repunte de las salidas de barcazas con migrantes en dirección a Europa. El pasado 9 de marzo, 39 personas perdieran la vida al naufragar dos embarcaciones, la mayor tragedia en lo que va de año. 

En las pateras se embarcan tanto nacionales que quieren escapar de la crisis económica como migrantes y refugiados llegados desde el África subsahariana.

Según datos recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre enero y junio se produjeron 16.523 llegadas y 406 muertes en la ruta del Mediterráneo, en su mayoría frente a las costas de Túnez y Libia. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: