Tropas guardafronteras de Cuba frustran operación de narcotráfico internacional

Fuerzas Guardafronteras cubanas frustraron una operación de narcotráfico internacional en el Paso de los Vientos, ruta marítima que separa a Cuba de Haití, al capturar una lancha rápida con tres ciudadanos de Bahamas a bordo, y que trasladaban 929,3 kilogramos de marihuana, confirmó este viernes el periódico local Granma.

«Esta es la tercera lancha rápida que se captura en el enfrentamiento al narcotráfico internacional en la región nororiental del país en menos de seis meses, y la quinta gran operación de trasiego de marihuana que se frustra en el Paso de los Vientos, por autoridades cubanas, desde mayo del pasado año», subraya el diario.

Según el comunicado de prensa, la embarcación de dos motores fuera de borda, con folio de una de las islas de Bahamas, fue detectada alrededor de las 17:41 horas del pasado 10 de abril, por el Servicio de Observación Visual del Puesto Radiotécnico de Punta de Maisí, a 1.084 kilómetros al este de La Habana, cuando la lancha navegaba entre tres y cuatro millas al norte de esa posición, a una velocidad de entre 25 y 30 nudos.

En correspondencia con las relaciones de cooperación establecidas, las Tropas Guardafronteras de Cuba informaron de inmediato al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Después de neutralizar uno de los motores de la lancha infractora, los implicados bahameños se resistieron al arresto, e intentaron lanzar al mar los contenedores con la droga, y vertieron un tanque de combustible en el interior de la embarcación con la intención de incendiarla para eliminar las evidencias, pero frustraron en su intento.

Una vez capturados –especifica el texto-, se pudo ocupar la droga lanzada al mar y la que se mantenía escondida dentro de la embarcación, que totalizaron 66 pacas con 406 paquetes de marihuana, con disímiles envolturas.

Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77745 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: