EEUU niega su implicación en un complot para asesinar a Lukashenko

Washington niega estar implicado en el presunto complot para asesinar al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró este domingo a RIA Novosti un portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano.

«Vimos informes en los medios estatales rusos sobre el presunto complot contra Alexandr Lukashenko, así como sus propias declaraciones en los medios; cualquier sugerencia de que las autoridades estadounidenses estuvieran detrás o participaran en el intento de asesinato de Lukashenko es absolutamente falsa», dijo.

Agentes de seguridad rusos detuvieron en Moscú a dos bielorrusos que planeaban un golpe militar en Bielorrusia para el 9 de mayo, comunicó este sábado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

Los detenidos –Yuri Zenkovich, quien posee la doble nacionalidad de Estados Unidos y Bielorrusia, y el bielorruso Alexandr Feduta– iban a seguir supuestamente las pautas de ‘revoluciones de color’ e involucrar en su plan a nacionalistas ucranianos y locales.

Según el comunicado, los conspiradores se reunieron en Moscú con varios generales bielorrusos que simpatizan con la oposición y les expusieron un plan que incluía la eliminación física del presidente Alexandr Lukashenko y otros líderes de Bielorrusia, la difusión de llamados al pueblo a través de la radio y la televisión, así como el bloqueo de las fuerzas de seguridad leales al gobierno en Minsk.

El mandatario bielorruso acusó a servicios especiales estadounidense de estar involucrados en el complot.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: