Minsk denuncia incesantes maniobras militares cerca de sus fronteras con la UE

Este año 2021 se realizan constantemente las maniobras militares de países extranjeros cerca de las fronteras de Bielorrusia con miembros de la Unión Europea, criticó este domingo el subsecretario de Estado del Consejo de Seguridad bielorruso, Vladímir Archakov.

«En 2020 solo en Polonia, Letonia y Lituania tuvieron lugar más de 70 ejercicios, este año se realizaron ya 30, y si suponemos que cada ejercicio dura al menos una semana, aunque en realidad incluso más, resulta que las 24 horas al día, cada día hay incesantes maniobras militares de ejércitos extranjeros cerca de nuestras fronteras», dijo Archakov a la televisión pública.

El funcionario afirmó que la presencia militar de contingentes extranjeros cerca de las fronteras bielorrusas «crece constantemente».

«La construcción de infraestructuras no cesa, el número de las maniobras (extranjeras) no hace sino crecer», constató.

Al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, había instado a los militares de su país a estar «alerta» por mucho que EEUU y la OTAN afirmen que su maniobras tienen carácter «rutinario».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: