Rusia expulsa a 20 diplomáticos checos

El Ministerio de Exteriores ruso declaró personas no gratas a 20 diplomáticos checos en repuesta a lo que calificó de un «acto hostil» de Praga con respecto al personal diplomático ruso.

«Veinte empleados de la Embajada de la República Checa en Moscú se declaran personas no gratas, deben abandonar el territorio del país antes de que expire la fecha del 19 de abril de 2021», comunicó la Cancillería en una nota y precisó que dicha exigencia fue transmitida al embajador checo, Vitezslav Pivonka.

Chequia anunció horas antes la expulsión de 18 empleados de la embajada rusa «identificados como oficiales de la Dirección de Inteligencia y del Servicio de Inteligencia Externa» de Rusia al acusar a esa primera cartera de estar implicada en las explosiones en Vrbetice del año 2014.

Moscú rechazó las acusaciones por «absurdas» y las atribuyó al rumbo antirruso del país que se observa en los últimos años y también a la «mano de EEUU».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: