Rusia protesta enérgicamente ante Chequia por la expulsión de diplomáticos

Rusia tomará medidas de represalia en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de Chequia bajo la sospecha de espionaje, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

«Expresamos nuestra enérgica protesta a las autoridades checas; tomaremos medidas de represalia que harán que los autores de esta provocación se den cuenta de su plena responsabilidad de destruir las bases del desarrollo normal de las relaciones entre nuestros países», dice el comunicado.

El 17 de abril la República Checa anunció la decisión de expulsar a 18 empleados de la embajada rusa en Praga señalados por la contrainteligencia checa como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia. Estas personas tendrán de plazo 48 horas para abandonar el país.

Este 18 de abril el ministro de Exteriores en funciones de la República Checa, Jan Hamacek, anunció que planea plantear ante sus colegas de la Unión Europea la supuesta implicación de Rusia en la explosión ocurrida en el depósito de municiones de Vrbetice en 2014.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: