Pentágono confirma que alcaldesa de Washington DC pidió apoyo de la Guardia Nacional

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, confirmó el lunes que la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha solicitado al Departamento de Defensa que autorice el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la capital de EEUU.

«Sobre la solicitud de la Guardia (de Washington) DC, sé que hay una solicitud que el Ejército está estudiando en este momento», dijo Kirby en conferencia de prensa.

Agregó que los detalles de la solicitud estarán disponibles si se autoriza el despliegue.

Más temprano el lunes, Bowser dijo que solicitó ayuda de la Guardia Nacional antes de la conclusión del juicio judicial de Derek Chauvin, el exoficial de policía de Mineápolis (norte), acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado.

El juicio de Chauvin entró en la fase de argumentos finales el lunes y se espera un veredicto para esta semana.

Enfrenta tres cargos: homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, y si es declarado culpable enfrenta un castigo máximo de 40, 25 y 10 años de prisión, respectivamente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: