Programa Mundial de Alimentos anuncia que proporcionará comida a escuelas en Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunció el lunes que firmó un convenio con el Gobierno venezolano para proporcionar comida a los niños en las escuelas afectadas por la inseguridad alimentaria.

«Con este acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria (…) los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación, creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el Programa Mundial de Alimentos llegue a las comunidades de manera independiente», indicó el organismo en una nota publicada en su página web, citando al director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley.

El Programa Mundial de Alimentos realizó el anuncio tras la reunión que sostuvo el lunes Beasley con el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

De acuerdo al texto, el Gobierno venezolano y el Programa Mundial de Alimentos firmaron un memorando de entendimiento, el cual le permitirá a ese organismo de la ONU establecer presencia en el país e iniciar la operación humanitaria.

«El Programa Mundial de Alimentos proporcionará comidas escolares nutritivas a niños y niñas, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial; así como invertirán en la rehabilitación de los comedores de las instituciones educativas y capacitará al personal sobre las prácticas de seguridad alimentaria», señala el documento.

El programa prevé llegar a 185.000 niños a finales de este año, y tiene como objetivo proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, con un presupuesto anual de 190 millones de dólares como parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74997 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: