Un MiG 31 intercepta aviones patrulleros de EEUU y Noruega en el Ártico
Un caza ruso MiG 31 interceptó sobre el mar de Barents un avión patrullero de EEUU y otro de Noruega, que se vieron obligados a dar la vuelta, informó este lunes a los periodistas el Centro Nacional de Control de Defensa (CNCD, forma parte del Ministerio de Defensa de Rusia).
Radares rusos detectaron el 19 de abril dos blancos aéreos sobre el mar de Barents que se acercaban a la frontera de Rusia.
“Un MiG 31, de una unidad de defensa antiaérea de la Flota rusa del Norte, levantó el vuelo para identificar esos blancos e impedir la violación de la frontera nacional de Rusia. Los tripulantes los identificaron como un avión patrullero P-8A Poseidón de la Marina de Guerra de EEUU y un avión patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega. El caza ruso los siguió sobre el mar de Barents”, comunicó el CNCD.
Después de que los aviones extranjeros dieran vuelta y empezaran a alejarse de la frontera rusa, el MiG 31 regresó a su base, tras impedir la violación de la frontera rusa.
El vuelo del caza ruso se cumplió en estricta correspondencia con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo, subrayó el CNCD.
Sputnik