Candidato de izquierda no variará plan de Gobierno para segunda vuelta en Perú

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), indicó este martes que no variará su plan de Gobierno de cara a la segunda vuelta en la que rivalizará con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).

«Para nada (va a cambiar el plan de Gobierno). Estamos planteando la posibilidad de acercarnos más a las organizaciones vivas y espero sean comprensibles con esto», dijo Castillo en rueda de prensa desde Lima.

El plan del candidato por Perú Libre ha generado preocupación en el empresariado y sectores privilegiados, pues propone una política económica estatista y expropiación de empresas, así como de recursos naturales en el sector de la minería y los hidrocarburos especialmente.

La semana pasada, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y fundador de la organización, descartó que se vaya a suscribir una «hoja de ruta» para la segunda vuelta.

«Hoja de ruta» es un documento en el que, luego de acordar con fuerzas políticas opuestas, Castillo se comprometería a no ejecutar ciertas políticas dentro de su plan de Gobierno en un caso similar al expresidente Ollanta Humala (2011-2016), quien en su momento suscribió una «hoja de ruta» con las fuerzas opositoras, moderando su discurso político de izquierda.

La segunda vuelta entre Pedro Castillo y Fujimori se disputará el 6 de junio y, según un sondeo publicado el domingo por la empresa Ipsos, el primero le lleva una ventaja de 11 puntos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: