EEUU carece de modelo para enfrentar desafíos militares simultáneos de Rusia y China

El rápido crecimiento nuclear y militar regular de China y la modernización estratégica de Rusia significan que Estados Unidos ahora enfrenta el desafío de tener que disuadir simultáneamente a dos potencias mundiales «pares», dijo este martes el director del Comando Estratégico del Ejército de Estados Unidos, Charles Richard.

«Por primera vez en nuestra historia, la nación está en una trayectoria para enfrentar al mismo tiempo a dos adversarios pares estratégicos con capacidad nuclear, que deben ser disuadidos de manera diferente», dijo Richard en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

Agregó que nunca han «tenido que disuadir a dos oponentes que son diferentes. La mayor parte de nuestra teoría no tiene en cuenta eso. Estamos trabajando muy duro en eso».

Richard explicó que China y Rusia ya estaban desafiando la fuerza de Estados Unidos a través de una amplia gama de actividades que justifican una respuesta gubernamental integral y concertada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: