EEUU revisa su política de sanciones para hacerla más efectiva, dice el Tesoro

Estados Unidos revisa su política de sanciones para lograr resultados más efectivos para la seguridad nacional, la política exterior y la economía, dijo el martes el subsecretario del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo, a los ejecutivos bancarios del país.

«La revisión dirigida por el Tesoro identificará los éxitos y las oportunidades de cambio o mejora y esbozará los pasos para una aplicación efectiva», dijo Adeyemo durante una mesa redonda con 20 directores generales del Instituto de Política Bancaria de Estados Unidos, según un comunicado.

La revisión también tratará de garantizar que la aplicación y el cumplimiento de las sanciones por parte del Departamento del Tesoro sean «pertinentes, rigurosos y adecuados a su finalidad, con el objetivo de promover la seguridad nacional, la política exterior y los objetivos económicos» del país, añade el texto.

Las declaraciones del subsecretario del Tesoro se producen después de que la Casa Blanca anunciara el jueves pasado una nueva ronda de sanciones contra Rusia en respuesta a presuntos ciberataques y otros supuestos actos hostiles por parte de Moscú.

Según las acusaciones de Washington, la inteligencia rusa estuvo detrás del hackeo masivo contra el proveedor de programas informáticos estadounidense SolarWinds del año pasado, y también interfirió en las elecciones nacionales de 2020.

Rusia negó todas las acusaciones, diciendo que son infundadas y añadió que responderá de la misma manera.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: