Amenazas a congresistas de EEUU aumentan 65% tras motín del 6 de enero

Las amenazas contra miembros del Congreso de EEUU en los primeros cuatro meses de 2021, el período posterior al asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente Donald Trump (2017-2021), aumentaron un 65 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, dijo la jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, al parlamento el miércoles.

«En los primeros cuatro meses de este año, hemos tenido un aumento del 65 por ciento en las amenazas contra los legisladores en comparación con 2020. El complejo del Capitolio también es un objetivo», dijo Pittman a un subcomité de Asignaciones del Senado.

Pittman dijo que muchos oficiales siguen traumatizados por el motín del 6 de enero, así como por la posterior muerte de tres oficiales: Brian Sikcnick, quien falleció después del motín, Howard Liebengood, que enfrentó a los manifestantes y luego se suicidó y William Evans, quien fue asesinado a principios de este mes al embestido por un automóvil frente al Capitolio.

Incluso antes de los disturbios, la Policía del Capitolio enfrentó un aumento en las amenazas, que crecieron un 119 por ciento entre 2017 y 2020, dijo Pittman.

Además de proteger el complejo del Capitolio, la fuerza, de poco menos de 2.000 oficiales, proporciona seguridad para los líderes del Congreso en sus distritos de origen y también investiga amenazas contra miembros del legislativo, al igual que el Servicio Secreto, que protege al presidente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: