Canciller ucraniano dice que pidió a EEUU ayuda con medios de guerra electrónica

Ucrania solicitó a EEUU que le ayude a comprar medios de guerra electrónica para contrarrestar a Rusia, declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

El canciller ucraniano dijo que en la reunión con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, la semana pasada pidió la ayuda de Washington en la compra de medios de guerra electrónica «para contrarrestar las capacidades de Rusia de bloquear las comunicaciones ucranianas».

Ucrania y varios países occidentales últimamente expresan su preocupación por el supuesto aumento de la «actividad agresiva» de Rusia, y acusan a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera ruso-ucraniana.

A su vez, el Kremlin dijo que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional y subrayó que estos desplazamientos «no deben preocupar a nadie, pues no representan amenaza alguna para nadie».

Moscú ha reiterado en varias ocasiones que no es parte del conflicto interno en Ucrania y que aboga por que el país vecino supere la crisis política y económica.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: