Funcionarios de EEUU y de Rusia se reúnen para discutir respuesta de Moscú a sanciones

Funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú se reunieron este miércoles con funcionarios rusos para discutir la respuesta del Kremlin a la última ronda de sanciones de la administración de Joe Biden, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una conferencia de prensa.

«Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú se reunieron hoy con funcionarios rusos para discutir varios temas bilaterales, incluida la respuesta rusa a nuestro anuncio la semana pasada el 15 de abril», dijo Price. «Esperamos que estas discusiones continúen en los próximos días».

Price dijo que Rusia ya notificó al Gobierno estadounidense sobre qué diplomáticos habían sido expulsados.

Asimismo, agregó que el embajador de EEUU en Rusia, John Sullivan, todavía estaba en Moscú, pero se espera que regrese a su país a finales de esta semana.

A principios de este mes, EEUU impuso nuevas sanciones a 32 entidades e individuos rusos como parte de una nueva ronda de sanciones por los supuestos ataques cibernéticos de Moscú y otros presuntos actos contra los intereses estadounidenses.

EEUU también expulsó a diez diplomáticos rusos del país y prohibió a las entidades estadounidenses comprar bonos basados en rublos.

Según los cargos presentados por la administración de Biden, la inteligencia rusa estuvo detrás del ataque de SolarWinds del año pasado a los sistemas de tecnología de información de EEUU.

Rusia también fue acusada de interferir en las elecciones estadounidenses de 2020 y de librar una guerra química.

Moscú negó las acusaciones por infundadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó la nueva ronda de sanciones por ser contraria a los intereses de las dos naciones.

En respuesta, Rusia prohibió la entrada al país a ocho ciudadanos estadounidenses, incluido el fiscal general estadounidense Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, la directora de Inteligencia Nacional Avril Haines y el director del FBI Christopher Wray.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: