Gran Bretaña registra más del doble de muertes por la vacuna de Pfizer que por AstraZeneca

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el coronavirus causó más de doble de muertes que el compuesto de la compañía británica AstraZeneca en Reino Unido, reveló un informe del Instituto para el Cambio Global, con sede en Londres.

Gran Bretaña fue el primer país occidental en comenzar la vacunación masiva de sus ciudadanos contra covid-19. La inmunización con la vacuna de Pfizer empezó a principios de diciembre, mientras que la dosis de AstraZeneca fue aprobada antes del Año Nuevo.

Según el informe, para el 5 de abril 11 millones de británicos habían recibido la primera inyección de Pfizer y 20,6 millones la de AstraZeneca. La segunda dosis de Pfizer se administró a 4,4 millones de personas y de AstraZeneca a un millón.

Conforme a los datos disponibles, entre los vacunados con el compuesto de AstraZeneca 22 personas murieron y 321 dieron positivo a covid-19, mientras que entre los inmunizados con Pfizer 40 fallecieron y 626 contrajeron el virus.

El informe concluye que la tasa de mortalidad por los efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca por cada 100.000 habitantes asciende a 0,1, mientras que con Pfizer este índice llega a 0,26, lo que supone más del doble.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: