Ucrania llama a la UE a considerar posibilidad de desconectar a Rusia del sistema SWIFT

Ucrania instó a la Unión Europea a considerar la posibilidad de desconectar a Rusia del sistema de transferencias internacionales (SWIFT), declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

El ministro afirmó que el lunes llamó a sus pares de los países de la UE a analizar la posibilidad de «prohibir a Rusia el acceso a SWIFT».

La semana pasada el vicecanciller ruso Alexandr Pankin dijo en una entrevista con Sputnik que por el momento Rusia no renuncia a SWIFT pero si se lo cierran utilizará sistemas alternativos.

SWIFT es un sistema interbancario de transferencia de información y realización de pagos al que están conectadas más de 11.000 entidades financieras en casi todos los países del mundo. La sede de la organización se encuentra en Bélgica.

En la prensa se comenta periódicamente que Rusia podría ser desconectada del SWIFT como una dura sanción por parte de Occidente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en marzo pasado que no se debe excluir ninguna amenaza.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: