10.000 km para la educación

Antes que nada quisiera presentarme. Mi nombre es Alex Hohmann y soy el fundador de La Bici es Bella, un proyecto sin ánimo de lucro que brinda su apoyo a diversas causas sociales a través de la bicicleta.

Convertimos los kilómetros recorridos en euros destinados a diversas ONG y organizaciones de interés social. A día de hoy, hemos pedaleado para Open Arms, Arrels Fundació, Payasos en Rebeldía y Stop Mare Mortum.

Ahora mismo estamos sumergidos en el proyecto «10.000 km para la educación» con el cual estamos recaudando 10.000 euros para transformarlos en bicicletas destinadas a la escuela de Loul Sessene en Senegal. Lo hacemos a través de Bicicletas Sin Fronteras, una fundación que seguro que ya conocéis.

Somos un proyecto comunitario al que se van uniendo varias personas con diversas propuestas. En este nuevo viaje solidario nos acompañan:

· Yolanda Díaz: pedaleando 1500 km alrededor de Andalucia. Lo hace acompañada de su negocio «La Koffeecleta«, una bici/cafeteria itinerante.

· Alberto Vallés «Il Diábolo«: la historia de este hombre nos ha calado hondo. Se autodefine como ciclista de ultrafondo solidario. Entre sus hazañas se encuentran bestialidades como pedalear 1100 km Non-Stop. Su participación con La Bici es Bella consistió en pedalear 1000 km en cuatro días desde el hospital psiquiátrico en el que está ingresado.

· Jona Bonviatje: este joven está recorriendo en una bicicleta plegable las 42 comarcas de Cataluña.

· Roberto «Tras mis Pasos«: es un malagueño que lleva cuatro años viajando y miles de kilómetros a sus espaldas. Ahora mismo está pedaleando desde Turquia hasta Málaga

.· Alex Hohmann: pretende viajar desde Barcelona hasta Turquia. La particularidad de su viaje es que en sus alforjas carga con una pequeña mesa de mezclas y un micrófono con la intención de ir visitando a musicos por el camino y grabar una canción itinerante.

· Laura Rincón: esta joven periodista se ha sumado a La Bici es Bella pedaleando por las islas Canarias.

· Andrea Bazar y Nat Gonzalez: desde Argentina, estas dos mujeres cicloviajeras se han incorporado pedaleando desde Mar de Plata. 

El motivo de este comunicado no es otro que el tratar de dar la mayor difusión posible a este proyecto, para así poder alcanzar la cifra de 10.000 euros y convertirlos en bicicletas para los niños y niñas de la escuela de Loul Sessene. Somos participes de la alquimia que transforma pequeñas acciones en grandes oportunidades.

Os dejamos unos enlaces y un PDF donde podéis conocer un poco más sobre el proyecto y sobre nosotros.

Presentación La Bici es Bella

Web
Crownfunding
Vídeo
Bicicletas Sin Fronteras

About ELCOMUNISTA.NET (77675 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: