Atacada con misiles una base militar de EEUU en Bagdad

Una base militar de EEUU ubicada cerca del aeropuerto internacional de Bagdad fue atacada con misiles, informó la cadena Al Sumaria.

«Tres misiles fueron disparados contra una base militar estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad», comunicó la cadena citando a una fuente de las fuerzas de seguridad de Irak.

Según la fuente un misil impactó en un área cerca de la pista de aterrizaje.

A su vez, el canal Al Mayadeen precisó que se trata de la base Victory (Victoria).

El 7 de abril, Qasim al Araji, asesor de seguridad nacional del primer ministro iraquí, comunicó que Irak y Estados Unidos acordaron durante una ronda de su diálogo estratégico que en el país árabe no habrá bases militares extranjeras.

Además, Bagdad y Washington pactaron que la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) será dirigida exclusivamente por las tropas iraquíes.

Durante la reunión anterior, dedicada al diálogo estratégico, que se celebró en Washington en agosto pasado, el entonces presidente de EEUU, Donald Trump, prometió que las tropas de la coalición internacional se retirarían completamente de Irak en un plazo de tres años. En octubre, la Cancillería iraquí informó que Bagdad había formado una comisión para coordinar con el país norteamericano la retirada del contingente militar.

El Parlamento iraquí, el 5 de enero de 2020, votó por mayoría a favor de la retirada de las tropas extranjeras del país, y también se pronunció a favor de revisar el formato de cooperación con la coalición internacional antiterrorista.

Estas medidas fueron una respuesta a la operación llevada a cabo días antes por Washington en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad en el que fue asesinado el general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: