EEUU dice que prohibición rusa de trabajadores locales afectará funcionamiento de embajada

La prohibición de Rusia a la utilización de trabajadores locales en la embajada de EEUU en Moscú es lamentable y afectará el funcionamiento de la misión diplomática, dijo este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Las medidas para prohibir al personal empleado localmente afectarán a nuestro personal, afectarán a la comunidad. Sabemos que el personal local empleado en Moscú y en todo el mundo, son miembros clave de nuestra fuerza laboral y sus contribuciones son importantes para nuestras operaciones», dijo Price durante una conferencia de prensa.

El portavoz señaló que el personal de la embajada local en Rusia juega un papel clave en las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

A principios de esta semana, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que EEUU ya no podrá reclutar rusos para trabajar en su embajada en Moscú, ya que esta práctica se ha convertido en un elemento de reclutamiento de agentes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: