Esta vitamina puede proteger del envejecimiento

La vitamina K afecta a muchos procesos del organismo. Su deficiencia puede acelerar el envejecimiento, aseguró Inna Pichúguina, jefa del centro dietetico del Instituto Regional de Investigación Clínica de Moscú.

Esta vitamina es mucho menos popular que las vitaminas A, C, D, E y B. Sin embargo, sigue siendo muy importante para el ser humano.

«La deficiencia de vitamina K causa la disminución de interleucina. El sistema inmunitario se resiente y el cuerpo envejece más», indicó la experta.

Además, su acción principal es la síntesis de proteínas de la sangre. La vitamina K interviene en el sistema de coagulación de la sangre, explicó.

«Si hay daño en los vasos sanguíneos en algún lugar, la vitamina forma un coágulo y el sangrado se detiene», afirmó al canal Zvezda.

Además, la vitamina K es necesaria para mantener la función renal normal, participa en la interacción del calcio y la vitamina D, es decir, es necesario para el sistema óseo y el tejido conectivo. También es esencial para los niños para el desarrollo del esqueleto y para las personas mayores para protegerse de la osteoporosis, explicó Pichúguina.

La vitamina K se encuentra sobre todo en los alimentos verdes: espinacas y lechuga, coles, verduras. Además, el hígado contiene una cantidad suficiente de esta vitamina, detalló.

«Por ello, recomiendan que la dieta sea equilibrada, de modo que todos los alimentos estén representados, incluidos los verdes», concluyó la especialista.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: