Pablo Iglesias denuncia haber recibido una carta con amenazas de muerte y dos balas

Personalidades de la política española como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, o el líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, –que hasta hace unos días era vicepresidente del Gobierno– denunciaron este jueves haber recibido cartas con amenazas de muertes y dos cartuchos de bala en el interior de los sobres.

«Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos [argot policial para referirse a un disparo]», rezan las cartas, según informa la cadena pública RTVE citando a fuentes de Interior.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, también recibió una misiva similar, con dos cartuchos de bala sin percutir dentro de ellas.

Según publican los medios locales, se tratarían de balas de Cetme, un fusil de asalto empleado por el Ejército y la Guardia Civil que no se comercializa entre particulares, lo que apunta a que el remitente podría ser un integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras conocerse la aparición de estas cartas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en redes sociales expresando su repulsa a las amenazas.

«Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia», afirmó Pedro Sánchez.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: