Rusia anuncia el repliegue de tropas del territorio fronterizo con Ucrania

El ministro de Defensa ha ordenado el retorno a sus «lugares de emplazamiento permanente».

El Gobierno ruso ha anunciado este jueves el repliegue de las tropas desplegadas para ejercicios militares en el sur y el oeste del país, territorio fronterizo con Ucrania y los países bálticos, después de que disparara las alarmas en Kiev.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha ordenado durante una reunión con la plana mayor del Ejército en la península de Crimea el retorno de las tropas a sus «lugares de emplazamiento permanente».

Rusia espera completar la retirada el 1 de mayo

El titular de Defensa ruso ha afirmado que considera que «los objetivos de los ensayos sorpresa se han logrado completamente» y que las tropas han demostrado «la capacidad de garantizar una defensa segura al país». Por esta razón, Shoigú ha dado un plazo hasta el 1 de mayo al Estado Mayor, los jefes de distritos militares y a las Fuerzas Aerotransportadas, para que retiren las tropas y vuelvan a sus bases, algo que tanto Estados Unidos como la OTAN habían pedido a Moscú en las últimas semanas.

Asimismo, el ministro ha llamado este jueves a los altos mandos rusos a «continuar el seguimiento» en las zonas de maniobras «Defender Europe» de la Alianza Atlántica, que Rusia ha descrito como «las mayores en 30 años». «Hay que estar listos para reaccionar de inmediato en caso de un desarrollo desfavorable de los acontecimientos», ha indicado Shoigú, recalcando que cada año la OTAN realiza decenas de maniobras con un «claro cariz antirruso».

Este jueves el ministro también ha visitado Crimea, península ucraniana anexionada por Rusia en 2014, para supervisar unos ejercicios militares a gran escala en el polígono de Opuk, a alrededor de 40 kilómetros del estrecho de Kerch.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (75186 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: