Finalizan las elecciones sindicales en zona noroeste

Ya han finalizado las elecciones en Galicia y por lo tanto en el Territorio del Noroeste (Galicia, Cornisa Cantábrica y Castilla-León), donde CCCO ha conseguido una nueva delegada en Endesa S.A. en As Pontes, María Mourín Mourenza, a la que damos la tan merecida enhorabuena.

Gracias al trabajo de CCOO en todos los centros, donde ahora nos acompañan los compañeros y compañeras de Enel Green Power, han dado un cambio significativo a la representación en el territorio, teniendo CCOO un claro apoyo mayoritario de la plantilla. En Galicia se ha pasado de un 30,77% de representación en las elecciones del 2015 a un 52,38% en 2021, donde en todos los centros se ha mantenido y ha aumentado el apoyo a en CCOO. En el territorio Noroeste terminan las elecciones como empezaron, con una contundente victoria de CCOO.

La comparativa final lo refleja a la perfección. Por lo tanto, CCOO asume la representación mayoritaria en todo el territorio Noroeste (Galicia, Cornisa Cantábrica y Castilla-León), que queda con un 60,61% para CCOO (20 delegados), seguido de un 21,21% para UGT (7 delegados), 9,09% para SIE (3 delegados) y 9,09% para CIG (3 delegados).

Desde CCOO queremos agradecer a la plantilla el apoyo mayoritario mostrado hacia esta organización y a la que hacemos partícipe de esta victoria y manifestamos que este gran respaldo que hemos tenido se está reflejando en el día a día, en la mayor participación de la plantilla en la negociación colectiva y en la ratificación de los acuerdos que se alcancen con la empresa.

Animamos a la plantilla de los territorios donde están todavía en marcha o pendientes los procesos electorales a que se sumen al cambio que se está produciendo en la representación sindical dentro de Endesa para que la plantilla pueda tener más participación en las negociaciones con la Empresa.

CCOO

About ELCOMUNISTA.NET (77745 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: