Pablo Iglesias denuncia que Vox usa en España las mismas estrategias de los nazis en los años 30

El líder del partido de izquierdas Unidas Podemos, Pablo Iglesias, denunció este viernes que la formación ultraderechista Vox está empleando en España las mismas estrategias de «deshumanización» que usaban los nazis en los años 30 del pasado siglo en Alemania.

En concreto, Iglesias –que hasta hace unas semanas era vicepresidente del Gobierno– pronunció estas palabras en declaraciones a los medios tras denunciar en la comisaría del Congreso de los Diputados la recepción de un sobre con cuatro balas y amenazas de muerte contra él y tres miembros de su familia.

«Lo que están diciendo de nosotros ya no es atacarnos por nuestra ideología. A mí ya no me llaman rojo de mierda. Me llaman chepudo, me llaman rata asquerosa, es una estrategia de demonización que es un calco de lo que hacían los nazis en los años 30», afirmó.

En ese sentido, Iglesias recordó el polémico episodio del cartel xenófobo colocado esta semana por Vox en la estación de la Puerta del Sol de Madrid, una pancarta que insinúa –en base a datos manipulados– que los menores extranjeros no acompañados reciben cuantiosas sociales en detrimento de los españoles.

«El cartel infame que han distribuido en el metro de Madrid es una copia de un cartel de la Alemania nazi en el que decían que costaba lo mismo sostener a una familia de sanos alemanes que a un tarado. Que sean capaces de alentar la violencia contra niños que han tenido que migrar solos es inaceptable», añadió Iglesias.

Tras estas consideraciones, Iglesias defendió su decisión de este viernes de abandonar un debate electoral organizado por la Cadena SER después de que la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, pusiera en duda la veracidad de las amenazas en su contra.

«Han amenazado de muerte a mi madre, a mi padre, a mi pareja y a mí, y en el debate lo único que he pedido es que la candidata de la ultraderecha se retractara de las declaraciones en las que había puesto en duda la veracidad de las amenazas (…) Ya está bien de debatir con esta ultraderecha que quiere destruir nuestra democracia como si fuera una fuerza política normal», insistió Iglesias.

Además de las amenazas contra Pablo Iglesias, este jueves recibieron también sobres con balas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Las cartas cuentan con la misma tipografía y, según reportan medios locales, los primeros pasos de la investigación apuntan a que fueron enviadas desde la misma oficina de correos.

Las balas enviadas a estas personas son munición de Cetme, un fusil de asalto empleado durante décadas por el Ejército y la Guardia Civil que no se comercializa entre particulares, lo que apunta a que el remitente podría ser un integrante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o que, al menos, está interesado en parecerlo.

Este fusil fue utilizado por el Ejército hasta 1999, cuando fue sustituido por otros modelos, aunque su uso sigue siendo común en algunas escuelas de la Armada Española y en unidades de la Guardia Civil.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Pablo Iglesias denuncia que Vox usa en España las mismas estrategias de los nazis en los años 30

  1. pues animo compañero de unidos podemos. que esperaba que el fascismo habia desaparacido. cuando la banca o el gran capital, y la linea conserbbadora. se ve acorralado. recurren. asus mas reccios recionarios. si dentro de las direciones llamadas izquierdas progresistas. dentro de ustedes. no hay conciencia de clase. que pueden esperar de las bases, incredulidad. nada confianza. hacer coaliciones con los falsos socialistas. eso se paga muy caro. hoy las gentes humildes y trabajadora. mas de un 60 por cientob quien menos tiene el certificado escolar o han llegado a un instituto. porque en los años de las monarquias anteriores. el 70 por ciento de la poblacion eran analfabetos, porque no podian ir ala escuela. ya quesde los 7 años tenian que ayudar asus padres. y quienes eran huerfanos, empezaban aser criados. ya no ospido que seais marxistas leninistas. pero que menos sensatez sentido comun, dar ejemplo ante quienes os han votado. los escaños azules. autonomicos diputaciones o municipios. solo es para tener una cuantia economica mejor. creo que me esplicado. las bases necesitamos ejemplaridad y amor alos trabajadores y desfavorecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: