Un ciberataque paraliza las webs de varios ministerios y organismos españoles

Varios organismos y ministerios de España sufrieron este jueves un ciberataque que obligó a desconectar sus servicios temporalmente.

«Ayer se detectó la presencia de un código malicioso en algunos servicios del ministerio y se abordaron las medidas necesarias para contener el incidente», publica el diario La Vanguardia citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos, aunque su información apunta a que también fueron afectados los departamentos de Justicia y Educación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos, confirmó la existencia de esta amenaza por ciberataques a través de un comunicado público.

«Ante la advertencia en la tarde de ayer de un posible ciberataque que podría afectar a diferentes organismos, entre ellos aunque de forma indirecta el Instituto Nacional de Estadística (INE), éste decidió, como medida preventiva restringir todas las comunicaciones externas», informó el ente.

El INE señaló que los servicios a los ciudadanos fueron restablecidos este viernes tras revisar los protocolos de seguridad y verificar «el perfecto funcionamiento de todos los sistemas».

Por el momento se desconoce el origen de los ataques, aunque las primeras informaciones apuntan a que no se trataría de una invasión de ramsonware como las que paralizó durante varios días el Servicio Público de Empleo Estatal en marzo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: