Biden reconoce el genocidio contra el pueblo armenio por parte del Imperio otomano

Historiadores consideran que dejó aproximadamente un millón de víctimas, mientras Turquía se niega a considerar estos hechos un exterminio organizado.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reconoció el genocidio del pueblo armenio en el territorio del Imperio otomano a inicios del siglo XX.

El 12 de diciembre de 2019, el Senado estadounidense aprobó una resolución que reconoció como genocidio las deportaciones y asesinatos en masa de la población armenia realizada por parte del Imperio otomano en 1915. Sin embargo, la administración del entonces presidente del país, Donald Trump, la rechazó.

Tras la aprobación, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su rechazo al respecto y sugirió que Ankara podría responder aprobando resoluciones parlamentarias que reconocen como genocidio los asesinatos de nativos norteamericanos en siglos pasados.

Muchos historiadores consideran que la persecución, deportación y masacre por parte del Imperio otomano dejó aproximadamente un millón de víctimas armenias. Por su parte, Turquía acepta que en las deportaciones de armenios murieron miles de personas, pero se niega a considerar estos hechos un exterminio organizado.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: