Presidenta de Moldavia agradece a Rusia el envío de 142.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, agradeció a Rusia el lote de 142.000 dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V enviado como ayuda humanitaria a su país.

«Hoy (sábado) a Moldavia llegó el lote de 142.000 dosis de la vacuna Sputnik V, lo que acelerará el proceso de vacunación. Agradezco a la Federación de Rusia por esa donación a nuestro país», escribió Sandu en su página de Facebook.

Está previsto que en mayo a Moldavia llegue otro lote de 40.000 dosis del fármaco ruso.

La mandataria enfatizó que la vacunación es una oportunidad para volver a la vida normal.

Sandu destacó la importancia de la vacunación masiva, al agregar que el Estado debe hacer todo para garantizar a sus ciudadanos el acceso a la mayor cantidad posible de vacunas.

El Ministerio de Salud de Moldavia informó este sábado que en la última jornada fueron registrados 380 nuevos casos de coronavirus, con los cuales la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió a 248.898.

«Un total de 236.774 de personas lograron recuperarse del virus, y 5.709 pacientes con covid-19 fallecieron», indica el comunicado publicado en la página web del ente.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y ya fue aprobada en 61 países con una población total de más de 3.000 millones de personas.

Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: