El déficit de oferta dispara el precio del paladio a un nivel histórico

La fuerte demanda del metal en la industria automotriz impulsa los precios, a la vez que la oferta sigue escasa.

El precio del paladio, que en los últimos meses ha estado incrementándose de manera constante, rompió un máximo histórico esta semana, rozando los 2.900 dólares por onza, mientras la demanda del metal en la industria automotriz sigue en aumento.

El paladio avanzó hacia su nivel récord debido a las expectativas de un déficit más profundo en el mercado, generadas por la escasez de oferta y la recuperación de la demanda por parte de los fabricantes de automóviles. Los precios del paladio crecieron un 20 % desde mediados de marzo y ahora se sitúan en los 2.859 dólares por onza, según datos de Bloomberg.

Estándares ambientales más estrictos han obligado a los fabricantes de automóviles a aumentar las compras del metal, que se utiliza en los dispositivos de control de la contaminación de los vehículos. El paladio es un componente tradicional de los convertidores catalíticos destinados a controlar las emisiones de escape disminuyendo la toxicidad de los gases contaminantes. 

Además, el aumento del precio se debió en parte al anuncio del productor ruso Nornickel de que las inundaciones en sus minas reducirían su producción de 2021 en más de medio millón de onzas, alrededor del 5 % del suministro mundial, informa Reuters. Actualmente, más del 80 % de la producción mundial de paladio proviene de la extracción de níquel en Rusia y la de platino en Sudáfrica.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: