El Kremlin afirma que existen pruebas y confesiones sobre atentado contra Lukashenko

Los servicios de inteligencia cuentan con las pruebas y las confesiones necesarias de los participantes en la conspiración contra el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró este lunes en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Los servicios secretos tienen pruebas. Ustedes saben que nuestros servicios especiales cooperaron para realizar la operación que tenía como meta frenar esos planes criminales de derrocar el poder legítimo en Bielorrusia. Y los servicios de inteligencia, como ya se demostró más de una vez, cuentan con todas las pruebas necesarias. Además, también tienen confesiones de algunos de los participantes en esa conspiración», dijo Peskov a los periodistas.

El pasado 17 de abril el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, informó sobre la detención de un grupo de personas sospechosas de preparar un atentado en su contra y en contra de sus hijos.

Según datos de Lukashenko, detrás del complot se encuentran los servicios secretos de EEUU.

Entre los detenidos hay tanto nacionales bielorrusos como extranjeros que, según el KGB bielorruso, además de eliminar al presidente, planeaban una rebelión armada para usurpar el poder.

Los servicios de seguridad rusos, por su parte, informaron de la detención de dos bielorrusos que planeaban un golpe militar en Bielorrusia para el 9 de mayo.

Se precisa que los detenidos –Yuri Zenkovich, quien posee la doble nacionalidad de Estados Unidos y Bielorrusia, y el bielorruso Alexandr Feduta– iban a seguir supuestamente las pautas de las llamadas ‘revoluciones de colores’ e involucrar en su plan a nacionalistas ucranianos y locales.

La víspera el canal televisivo bielorruso ONT mostró unos fragmentos de vídeo, en los cuales los acusados de intento de perpetrar un golpe de estado y de preparar un atentado contra Lukashenko reconocen su culpa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: