La equidistancia con el fascismo también es fascismo

La equidistancia con el fascismo es imposible, es un acto de traición para con el ser humano. No hay equidistancia entre el que fusila y el fusilado. El fascismo no es respetable y no existe base lógica para dialogar con un fascista. 

Por André Abeledo Fernández*

El fascismo es un detritus del capitalismo en descomposición, es miseria humana, burguesía asustada, odio, miedo y estupidez.

Ahora los medios de desinformación de masas blanquean el fascismo y banalizan su mensaje mientras tratan de vendernos el espíritu de la transición como modelo a seguir. 

Cuando la verdad es que estamos como estamos porque una falsa transición dejó todo atado y bien atado para perpetuar el fascismo estructural en el Estado español.

Décadas sin memoria, sin justicia, escondiendo las verdades incómodas.

La guerra civil fue en realidad un golpe de Estado dado por militares traidores y financiado y apoyado por el fascismo internacional, el de Musolini en Italia y el de Adolf Hitler en Alemania. 

El franquismo fue un régimen dictatorial y no solo autoritario, el falangismo es fascismo, Franco no fue tan solo un traidor y un dictador también fue un genocida. 

VOX es fascismo, VOX es básicamente el PP sin complejos.

Lo que esta ocurriendo en el Estado español es mucho más grave y peligroso de la historia que nos quiere vender la prensa en manos de las oligarquías y las élites económicas. 

Que altos mandos retirados compartan en un grupo de WhatsApp mensajes como que hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta, es muy grave y no ha pasado nada. En ninguna democracia algo así se dejaría pasar, sin más, sin consecuencias.

Ahora miembros del gobierno reciben cartas con balas de CETME, amenazas directas desde la extrema derecha, amenazas intolerables.  

Dar espacio en los medios de comunicación al fascismo, gobernar con el fascismo, es blanquear al fascismo. Tratar de ser equidistante con el fascismo es hacerle el trabajo sucio como buen burgués asustado. 

Hoy debemos tener muy presentes las advertencias de camaradas como el dirigente comunista José Díaz:

“Cuando la burguesía – particularmente sus capas más reaccionarias- no pueden seguir dominando por procedimientos democráticos, apela a los métodos de la dominación fascista.”

„¿Cuáles son las fuerzas que hoy pueden luchar unidas contra la reacción y el fascismo? Para nosotros, no es dudoso: estas fuerzas son el Partido Comunista y el Partido Socialista, las Juventudes Comunistas y Socialistas, los anarquistas, los sindicalistas y los republicanos de izquierda, todas las organizaciones populares de masas que estén dispuestas a luchar contra el fascismo.“

No me cansaré de repetir lo que sería España, si el fascismo triunfase, de una u otra manera. La heroica España obrera, los trabajadores de nuestro gran país, serían los primeros en sufrir las consecuencias de los bajos instintos de las bestias fascistas, sedientas de sangre. Entonces puede que ya no necesitasen servirse de los moros mercenarios ni de los criminales a sueldo del Tercio, pues sus hazañas serían eclipsadas por las hordas fascistas.“

Recordad a Jean-Paul Sartre: «Al fascismo se le destruye. El diálogo no es para las bestias» 

No pasarán!

*

André Abeledo Fernández
About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: