La Fuerza Armada venezolana anuncia que continúan combates con grupos colombianos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció que continúan los combates con grupos armados colombianos en el oeste de La Victoria, en el estado Apure (sur), donde murieron militares integrantes de esas organizaciones, así como varios detenidos.

«En las últimas setenta y dos (72) horas se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo de los corrientes», señaló la FANB en un comunicado.

La Fuerza Armada no detalló el número de fallecidos, aunque indicó que se trata de un número importante de «bajas».

«Hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones», indica el texto.

De igual manera, manifestó que los militares fallecidos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente, y los que resultaron heridos reciben atención médica en la red sanitaria militar y pública.

El organismo militar reiteró que esos grupos armados cuentan con el apoyo de la oligarquía colombiana, con el propósito de crear desestabilización en Venezuela.

«Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento con que cuenta la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo, a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización», destaca el comunicado.

La FANB advirtió que intensificarán las operaciones militares que permitan neutralizar a los grupos armados, y lograr su expulsión del territorio venezolano.

Desde el pasado 21 de marzo se vive en el sur del estado Apure, fronterizo con Colombia, una situación de confrontación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares colombianos.

En los primeros enfrentamientos resultaron muertos ocho militares, y nueve miembros de los grupos irregulares.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que los grupos irregulares colombianos han colocado minas antipersona en la zona fronteriza, luego de que dos vehículos militares y un auto de trabajadores de la electricidad fuese víctima de explosivos.

Por ello, las autoridades del país caribeño han pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyo para desactivar las minas antipersonas que dejaron en su territorio los grupos irregulares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: