La ministra española Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

 La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido este lunes una carta con una navaja de tamaño medio en su interior con unas manchas que podrían ser de sangre, algo que trata ahora de dilucidar la Policía Nacional.

Según ha confirmado a Efe su gabinete, el sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío.

Inmediatamente se ha notificado a La Moncloa y el Ministerio del Interior, con lo que se ha iniciado la correspondiente investigación.

“Ha llegado en un sobre al ministerio con una navaja de tamaño medio con marcas rojas que la Policía está analizando si es sangre o pintura. Para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner. En el sobre, de tamaño folio y acolchado, venían también un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Whatsaap y Twitter. Además, un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que aún no podemos detallar”, explica una fuente de Industria.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha apuntado que “a todo delito de odio le precede un discurso del odio».

Esta amenaza se produce días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos recibieran balas en un sobre.

Precisamente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido también en La Sexta en pedir a todos los partidos una condena expresa de cada amenaza y ha informado de que los agentes ya se han personado en Industria para investigar los hechos.

La noticia está causando numerosas reacciones. Entre ellas las de Pablo Iglesias, que ha enviado

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: