Putin enfatiza a Macron «la naturaleza absurda» de las acusaciones y de las medidas de Praga contra Rusia

Los dos mandatarios acordaron en una conversación telefónica mantener «un diálogo continuo sobre temas de actualidad de la agenda internacional y bilateral».

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que ambos presidentes han abordado, entre otras cuestiones, la actual crisis diplomática que enfrenta a Moscú con Praga, que acusa a los servicios de inteligencia rusos de estar involucrados en las explosiones en unos depósitos militares en la localidad checa de Vrbetice en 2014, algo que Rusia niega.

«A petición» de Macron, el mandatario ruso comentó el estado actual de las relaciones ruso-checas, «enfatizando la naturaleza absurda de las acusaciones y acciones de Praga contra Rusia», recoge el Kremlin.

El conflicto ucraniano ha merecido «especial atención» durante la llamada, en la que se abordaron otros temas como la situación en torno al opositor ruso Alexéi Navalny, a Nagorno Karabaj y a Libia, así como la lucha contra la propagación del coronavirus.

«Los líderes acordaron mantener un diálogo continuo sobre temas de actualidad de la agenda internacional y bilateral», señala el comunicado.

Moscú espera «aclaraciones» sobre minas antipersona

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha declarado este lunes que Moscú «espera aclaraciones» por parte de la República Checa, Bulgaria y Ucrania en relación con informaciones sobre el almacenamiento de minas antipersona en Vrbetice, lo que supondría una violación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales.

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: