La Fuerza Armada venezolana incrementa operaciones para expulsar a los grupos irregulares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incrementó la ejecución de operaciones en el estado fronterizo de Apure (sur) para expulsar de ese territorio a los grupos irregulares colombianos, afirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

«Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos», señaló Ceballos a través de su cuenta en Twitter.

La Fuerza Armada venezolana anunció el 26 de abril que se continúan desarrollando combates en la localidad de La Victoria en Apure, como parte de la operación que realizan en esa zona desde el pasado 21 de marzo.

El organismo militar informó que en las últimas 72 horas, en los enfrentamientos, han fallecidos militares venezolanos y miembros de los grupos armados, pero no precisó la cantidad.

Además, la FANB detalló que han capturados varios sujetos que están «aportando valiosa información de cara a próximas acciones»; así como han destruido instalaciones temporales que los integrantes de los grupos irregulares usaban para sus actividades delictivas.

Desde el pasado 21 de marzo se vive en el sur del estado Apure, fronterizo con Colombia, una situación de confrontación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares colombianos.

En los primeros enfrentamientos resultaron muertos ocho militares, y nueve miembros de los grupos irregulares.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que los grupos irregulares colombianos han colocado minas antipersona en la zona fronteriza, luego de que dos vehículos militares y un auto de trabajadores de la electricidad fuese víctima de explosivos.

Por ello, las autoridades del país caribeño han pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyo para desactivar las minas antipersonas que dejaron en su territorio los grupos irregulares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: