Un hombre negro fue asesinado por la policía de Carolina del Norte con un tiro en la parte posterior de la cabeza

Andrew Brown Jr., un hombre negro asesinado por la policía en Carolina del Norte, sufrió cinco heridas de bala, y el ‘disparo mortal’ le penetró en la parte posterior de la cabeza mientras intentaba huir, dijeron el martes los abogados de la familia, citando una autopsia independiente.

Brown recibió cuatro balas en el brazo derecho antes del disparo fatal en la cabeza, dijeron los abogados en una conferencia de prensa en Elizabeth City, una comunidad frente al río cerca de la frontera de Virginia donde tuvo lugar el tiroteo la semana pasada.

Protesters march in the evening after family members were shown body camera footage of a deputy sheriff shooting and killing Black suspect Andrew Brown Jr. last week, in Elizabeth City, North Carolina, U.S. April 26, 2021. Picture taken April 26, 2021.  REUTERS/Jonathan Drake

Aún no se ha publicado una autopsia oficial, aunque el certificado de defunción indica que Brown murió de una herida de bala en la cabeza.

«Fue un tiro ‘mortal’ en la nuca», dijo Ben Crump, uno de los abogados. «Se metió en la base del cuello, la parte inferior del cráneo y se perdió en su cerebro. Esa fue la causa de la muerte».

La autopsia independiente fue realizada por Autopsy PC, una empresa dirigida por Brent Hall, quien anteriormente se desempeñó como médico forense en Boone, Carolina del Norte, según su sitio web.

La muerte de Brown provocó seis noches de protestas en la ciudad de Elizabeth y se produjo un día después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera condenado por asesinar a George Floyd en un juicio que puso de relieve la violencia policial contra los negros.

Los abogados de la familia Brown han dicho que los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Pasquotank continuaron disparando sus armas después de que Brown se alejó de ellos con su vehículo, calificando su muerte de «ejecución». Los abogados también han acusado a los funcionarios de retener evidencia después de que se les mostró solo 20 segundos de imágenes de una cámara policial el lunes.

Protesters march in the evening after family members were shown body camera footage of a deputy sheriff shooting and killing Black suspect Andrew Brown Jr. last week, in Elizabeth City, North Carolina, U.S. April 26, 2021. REUTERS/Jonathan Drake

«Un hombre inocente fue asesinado por la policía. Overkill. No estaba huyendo. Estaba tratando de huir porque temía por su vida», dijo el martes el abogado Harry Daniels.

El alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, y el subjefe de policía Daniel Fogg, han dicho que los oficiales estaban tratando de entregar órdenes de arresto contra Brown derivadas de un delito grave de drogas, y que Brown tenía un historial de resistencia al arresto. Instaron al público a reservarse el juicio hasta que toda la evidencia sea revisada por la Oficina de Investigaciones del Estado, que está supervisando la investigación del tiroteo.

«Este trágico incidente fue rápido y terminó en menos de 30 segundos y las cámaras corporales son inestables y, a veces, difíciles de descifrar. Solo cuentan una parte de la historia», dijo Wooten en un video publicado en las redes sociales el lunes.

La oficina de Wooten, que no respondió a una solicitud de comentarios, había dicho el viernes que siete oficiales del alguacil habían sido puestos en licencia administrativa después del tiroteo.

Crump dijo el lunes que había evidencia de al menos nueve cámaras, incluidas las cámaras de la policía y los videos de la cámara del tablero, pero que el fiscal del condado de Pasquotank, Michael Cox, había decidido no mostrar más pruebas a la familia.

Cox no respondió a una solicitud de comentarios.

Wooten ha dicho que su oficina está buscando la aprobación de la corte para divulgar el video al público, un paso necesario según la ley estatal. El miércoles está programada una audiencia en la corte para determinar si las imágenes de la cámara corporal se pueden divulgar a los medios de comunicación.

Khalil Ferebee, el hijo de Brown, dijo que la autopsia independiente y la evidencia en video confirmaron que su padre estaba tratando de «escapar» cuando los oficiales le dispararon. Un abogado de la familia dijo el lunes que había entre 7 y 8 agentes en el lugar.

«Ayer dije que fue ejecutado. Este informe de la autopsia me muestra que era correcto».

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: