Correos intercepta una carta con amenazas y dos balas dirigida al expresidente Zapatero

El escáner de seguridad de Correos en el centro de Vallecas, en Madrid, ha detectado las dos balas junto a una nota.

La misiva llega después de las amenazas a Marlaska, Maroto, Iglesias, Ayuso y la directora de la Guardia Civil.

El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid ha interceptado este miércoles una carta con dos cartuchos de bala dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, unos hechos que se repiten desde la pasada semana y que ya han afectado a dos ministros, dos candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. 

Según han señalado fuentes de Interior a RTVE, el escáner de seguridad ha detectado las dos balas junto a una nota, al igual que ocurrió con las cartas dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Guardia Civil, que fueron localizadas este martes en Sant Cugat (Barcelona) y en Madrid, respectivamente. En el resto de casos, consiguieron llegar hasta su destino.

«Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas», apunta una nota que se encontraba en el interior de la misiva. Las mismas fuentes señalan que el caso ya se ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya están analizando el contenido de la carta y tratando de identificar al remitente. 

Con esta carta, ya son siete las amenazas del mismo tipo que han sido enviadas a varios dirigentes políticos a lo largo de esta última semana. Las primeras fueron dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4M, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, y llegaron a su destino el pasado jueves. La titular de Industria, Reyes Maroto, recibió una navaja con aparentes manchas de sangre este lunes. Y, posteriormente, este martes, fueron interceptadas las de Ayuso y una nueva misiva a la Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad siguen investigando la autoría de estas cartas y si tienen relación entre sí. Sí se ha descartado la relación con el sobre que recibió Maroto, donde el remitente había puesto su nombre y ya ha sido localizado, reconociendo su autoría. Estas cartas propiciaron que Correos abriera una investigación, solicitando la «retirada inmediata» del servicio del vigilante de seguridad del centro de tratamiento de Vallecas que no detectó en el escáner los tres sobres con municiones en su interior.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79122 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: