El Parlamento sirio recibe un récord de 51 solicitudes de candidatos a presidenciales

El Parlamento sirio recibió a través del Tribunal Constitucional Supremo 51 solicitudes para participar en las elecciones presidenciales del 26 de mayo, comunicó la agencia SANA.

«El número total de solicitudes presentadas se ha situado en 51 candidatos», dice la agencia., en referencia a una cifra que supera en más de doble las de los comicios de 2014, cuando hubo 24.

Las elecciones presidenciales en Siria se celebrarán el 26 de mayo. La inscripción de candidatos comenzó el 19 de abril y dura 10 días.

El actual mandatario sirio, Bashar Asad, que aspira a la reelección, asumió las funciones de presidente por primera vez en julio de 2000 tras suceder a su padre, Hafez Asad, quien había dirigido el país durante 29 años hasta su muerte. En 2007, los resultados de un referéndum permitieron al político renovar su mandato.

En junio de 2014, Asad ganó los comicios presidenciales celebrados en medio de la Guerra Civil. Aquellas elecciones, boicoteadas por la oposición, fueron las primeras en celebrarse de conformidad con la Constitución aprobada en 2012.

Según la Carta Magna del país árabe, un presidente puede ejercer dos mandatos consecutivos de siete años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: