La contrainteligencia alemana vigilará el movimiento de ‘covid-disidentes’, según medio

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania vigilará en todo el país a los ‘covid-disidentes’ del movimiento Querdenken, que niegan la existencia de la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo con la contrainteligencia alemana, el movimiento utiliza las ideas de los seguidores de la teoría de la conspiración QAnon y la ideología del grupo nacionalista Ciudadanos del Reich.

El motivo principal para la vigilancia, según el medio, es «la democracia hostil y/o la deslegitimación del Estado, que amenaza a la seguridad» del país y que provienen de los movimientos de ese tipo.

La vigilancia implica la posibilidad de recopilar datos mediante métodos de inteligencia, como vigilar reuniones o interceptar correos electrónicos.

El movimiento Querdenken se originó en la ciudad alemana de Stuttgart, donde organizaba grandes protestas contra las medidas impuestas por el covid-19.

Desde el pasado agosto, el movimiento organiza protestas en Berlín que en todas las ocasiones derivan en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (76308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: