La ISA augura liderazgo de Rusia en la producción de ‘hidrógeno verde’

Rusia puede convertirse en líder mundial de la producción de hidrógeno renovable, el combustible del futuro, sostuvo el director general de la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés), Ajay Mathur, en una entrevista con Sputnik.

«Esta es un área en la que Rusia puede ser líder y es que sus centrales hidroeléctricas son fundamentales para el avance mundial en la electrólisis del agua», dijo a esta agencia.

Mathur, quien asumió su cargo el pasado 15 de marzo, destacó que la ISA ve el «hidrógeno verde» que se obtiene por la electrólisis del agua con la electricidad proveniente de la energía solar, como una fuente renovable. El hidrógeno es fácil de transportar y sus aplicaciones son múltiples en la industria y el transporte.

Fundada en 2015, la ISA aglutina en la actualidad a casi 90 países y proporciona una plataforma para la cooperación entre naciones, para alcanzar el objetivo común de elevar el uso y la calidad de la energía solar.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: