Rusia envía a la India más de 22 toneladas de ayuda humanitaria por crisis de covid-19

Rusia entregará este miércoles más de 22 toneladas de ayuda humanitaria a la India para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus, comunicó el Kremlin.

La nota indica que la decisión fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi.

«Hoy (miércoles) los vuelos del Ministerio de Emergencias de Rusia suministrarán más de 22 toneladas de ayuda correspondiente, que incluye 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación mecánica, 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de medicamentos», dice el comunicado.

El primer ministro indio «agradeció calurosamente» al líder ruso su asistencia.

Putin y Modi también discutieron temas relacionados con la continuación del desarrollo de las relaciones de asociación estratégica privilegiada entre los dos países, incluido el calendario de contactos a varios niveles, indica la nota.

La India se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Desde hace días, el país viene registrando niveles máximos de nuevos contagios.

El miércoles la India renovó el máximo de casos diarios de infección con 360.960 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia el país asiático ha detectado más de 17,9 millones de casos de coronavirus, incluidos unos 14,8 millones de recuperaciones y más de 201.000 decesos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79224 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: