Cientos de miles de personas vieron transmisiones del concurso José Carreras Grand Prix

Cientos de miles de personas pudieron ver las transmisiones de la segunda edición del concurso internacional vocal José Carreras Grand Prix, que se desarrolla del 20 al 26 de abril en Moscú en los escenarios de Zariadie y Helicon Opera, con la presencia online del propio Carreras, refirió este lunes  Natalia Ignatenko, directora de este concurso y de la Fundación Elena Obraztsova.

«Carreras estaba presente online en todas las actividades. Estamos protegiendo su salud, en cuanto a mí, también fui partidaria de que él no asistiera en persona, puesto que la situación epidemiológica es alarmante en el mundo. Organizamos las transmisiones en una vasta geografía, las ven centenares de miles de personas, entre las que está Carreras. Le estamos informando de cada paso que se da en el concurso», dijo en rueda de prensa.

Los organizadores del certamen recibieron 287 solicitudes de 30 países, el participante más joven tiene 19 años. En la primera vuelta se escucharon las grabaciones, para la segunda se admitieron 83 pretendientes de 18 países.

«Los sopranos predominan siempre, es el grupo más numeroso de cantantes. Se recibieron casi 150 solicitudes de sopranos, el Jurado, en vez de los 15 que debía seleccionar, admitió a 22, porque eran cantantes de muy alto nivel que reunieron un número igual de votos», informó Ignatenko.

La ceremonia de clausura y premiación se celebrará el 26 de abril en la sala de conciertos Zariadie.

El concurso José Carreras Grand Prix se celebra en el marco del proyecto internacional Voces del Patrimonio, de la Fundación Elena Obraztsova, y cuenta con un patrocinio presidencial.

El certamen nació en 2018 como una competición de tenores, con un jurado encabezado por José Carreras, uno de los más célebres cantantes del mundo. El proyecto resultó un éxito, por lo cual se decidió ampliarlo incluyendo otras voces operísticas.

En ‘José Carreras Grand Prix’ pueden participar sopranos, mezo-sopranos y tenores de 18 a 32 años, y barítonos y bajos de 18 a 34 años.

El Jurado, con Carreras a la cabeza, lo componen cantantes y personalidades del arte operístico de fama mundial: Makvala Kasrashvili, Barbara Fritolli, Ferruccio Furlanetto, Serguéi Leiferkus, Raffaella Murdolo, Dmitri Bertman, Christina Schepelmann, Dmitri Vdovin, Alessandro Ariosi y Lorenzo Bavaj.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: