Tik Tok, la plataforma más descargada del mundo desde que comenzó la pandemia

Se la han bajado más de 115 millones de personas.

Pese a que la gente no ha parado de bailar, el sector de la danza profesional ha sido uno de los más afectados.

Tik Tok ha sido la red social más descargada en el último año, se la han bajado 115 millones de personas. Muchos jóvenes y adultos se han mantenido activos gracias a estas coreografías de apenas 15 segundos. El 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años, algunos incluso han encontrado el amor a través de esta plataforma. Nos adentramos en el mundo tiktoker de la mano de Juan Carlos Cuevas.

Pese a que la gente no ha parado de bailar, el sector de la danza profesional ha sido uno de los más afectados tras la pandemia. Mientras estilos como el flamenco se tambalean, las coreografías de 15 segundos frente al móvil dan la vuelta al mundo. En Comando Actualidad analizamos la realidad del sector.

La mirada de Juan Carlos Cuevas

Me atrevo con la coreografía de quince segundos que ha inventado Iván y eso que no sé bailar. Esa coreografía que han bailado cientos de miles de personas. La sube a sus redes y me dice que en veinte minutos ya nos han visto 13.000 personas. Es solo un dato, pero dice por qué Tik Tok es la plataforma más descargada del mundo desde que comenzó la pandemia. Los bailes que antes se hacían en las discotecas, en los festivales, en las academias, ahora se hacen en casa delante de un móvil. Ha sido una vía de escape para muchos, una terapia. Bailar como si no hubiera un mañana y colgarlo en tu red social para que te vean. Y la verdad es que funciona, doy fe.

Encontraron el amor en Tik Tok

A Iván, un joven alicantino, no solo le sirvió para llevar mejor el confinamiento duro, también para encontrar pareja. Lola, conocida por participar en realities, empezó imitando el baile, se atrevió a escribirle por su cuenta de Tik Tok y a los pocos meses dejó León para irse a vivir con él a la otra punta del país. Encontraron el amor gracias al baile. Es curioso porque mientras paseamos por Benidorm con él y sus amigos (que también han sucumbido a su coreografía) nos encontramos con un grupo de personas mayores bailando en un parque. Con distancia y precaución, pero dando rienda suelta al hobby que tantos momentos de gloria les ha dado en las famosas pistas de baile de la turística localidad. Como esas pistas están cerradas y ya no pueden juntarse en la playa a bailar porque eran más cien se han reinventado. Ahora quedan en grupos de ocho y en lugares diferentes. No es lo mismo, no es bailar pegados, pero ayuda a quitarse el gusanillo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77748 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: