Assange lleva desde octubre sin ver a su familia, dice defensa

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no vio a su familia desde octubre, declaró su abogada Jennifer Robinson este viernes en una rueda de prensa.

«Las condiciones son muy difíciles, no vio a su pareja y sus hijos desde octubre, lleva casi un año sin poder abrazarlos, está muy aislado», dijo Robinson.

La defensa insiste en que la reclusión de Assange es ilegal.

Además, según Robinson, el caso de su cliente puede crear un precedente peligroso para los periodistas.

«Solo su diagnóstico, desorden depresivo severo, fue el motivo por el que la jueza rechazó su extradición (a EEUU), evidentemente, eso no va a funcionar con otros periodistas, así que todos estáis en peligro», dijo la abogada a la prensa.

En enero, la magistrada británica, Vanessa Baraitser, dictaminó no extraditar a Assange a Estados Unidos, citando razones de salud y el riesgo de suicidio en el sistema penitenciario estadounidense, pero no lo liberó de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde permanece recluido desde que la embajada de Ecuador en Londres le retiró su asilo, en abril de 2019, y fue arrestado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reclama a Assange por un delito de «conspiración para cometer intrusión informática» y 17 cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos, entre 2010 y 2011.

Los cargos imputados contra Assange se penalizan en su conjunto con 175 años en prisión.

Se cree que Assange es responsable de la mayor filtración de información clasificada en la historia en WikiLeaks, que arrojó luz sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77771 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: