Comité de Alcoa: El Gobierno nos tendrá hasta el último minuto deshojando la margarita

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha reconocido que los trabajadores de la plantilla están “a la espera” de recibir noticias del Ministerio de Industria en relación con la venta de la planta de aluminio primario, porque parece que “el Gobierno nos tendrá hasta el último minuto deshojando la margarita”, apostilló.

Finaliza este viernes -día 30 de abril- el plazo acordado por los trabajadores con la dirección de la multinacional para mantener la paz social mientras se producía la negociación para la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa a la Sepi.

En todo caso, Zan aclaró que no se trata de hablar en este momento “de a qué hora se reactiva una huelga”, sino de “lo que tiene que decir el Gobierno de España”, básicamente que regresa a las condiciones que se pusieron sobre la mesa “el pasado 27 de septiembre” para asumir el traspaso de la planta.

Lugo, 30 abr (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha reconocido que los trabajadores de la plantilla están “a la espera” de recibir noticias del Ministerio de Industria en relación con la venta de la planta de aluminio primario, porque parece que “el Gobierno nos tendrá hasta el último minuto deshojando la margarita”, apostilló.

Finaliza este viernes -día 30 de abril- el plazo acordado por los trabajadores con la dirección de la multinacional para mantener la paz social mientras se producía la negociación para la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa a la Sepi.

En todo caso, Zan aclaró que no se trata de hablar en este momento “de a qué hora se reactiva una huelga”, sino de “lo que tiene que decir el Gobierno de España”, básicamente que regresa a las condiciones que se pusieron sobre la mesa “el pasado 27 de septiembre” para asumir el traspaso de la planta.https://s.yimg.com/rq/darla/4-8-0/html/r-sf-flx.html

“Que contesten de una vez. Que den certidumbre y que confirmen lo que no puede ser otra forma. Que la Sepi compre la factoría para luego vendérsela a un comprador industrial”.

Según Zan, el Ministerio “tiene que cumplir” el mandato del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Galicia.

“Si no fuese así, las responsabilidades al más alto nivel serían altísimas”, concluyó.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (76405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: