Secretario de Estado de EEUU visitará Ucrania la próxima semana, según medios

El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Ucrania la próxima semana en medio de preocupaciones sobre los movimientos militares en la frontera del país con Rusia, informó la corresponsal de la cadena de noticias local CBS, Norah O’Donnell, citando al principal diplomático estadounidense.

O’Donnell informó sobre el viaje de Blinken el jueves, pero su entrevista completa con el secretario de Estado se transmitirá este domingo en el programa 60 Minutes de CBS.

Sputnik consultó al Departamento de Estado para confirmar el viaje, pero no recibió una respuesta inmediata.

El miércoles el presidente de EEUU, Joe Biden, transmitió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Moscú en las fronteras ucranianas y quiere discutir la soberanía de Kiev durante la cumbre bilateral, dijo el miércoles el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que las tropas que participaban en una inspección sorpresa en los distritos militares en el oeste y sur del país, en las proximidades de Ucrania, están regresando a sus bases permanentes.

Shoigú ordenó que los militares regresaran a sus bases antes de este sábado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79078 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: