Maduro anuncia arribo de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que continúa el arribo a su país de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

«El ministro de Salud estuvo en Maiquetía (aeropuerto internacional, en el estado La Guaira-norte) recibiendo nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Siguen llegando vacunas del mundo, y esperemos que este mes de mayo sea mucho mejor», expresó Maduro en un contacto telefónico transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado no ofreció mayores detalles sobre el nuevo cargamento de vacunas que llegó al país.

Maduro reiteró su denuncia sobre la desigualdad con respecto a las vacunas contra el covid-19 en el mundo.

«Estados Unidos es uno de los países que más ha concentrado vacunas en el mundo, una situación que no es la más conveniente para combatir esta pandemia», sostuvo.

Además, reiteró que su país participará en la fase 3 de la vacuna cubana Abdala, la cual dijo que también producirán en Venezuela.

Venezuela ha recibido seis lotes de la vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero cuando arribó el primero, y en ese entonces el Gobierno inició la inmunización de los trabajadores sanitarios, educativos y personas mayores de 60 años.

En diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (75092 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: